Ahí va una vieja gloria y todo un clásico.
En la Yago Aerospace no olvidamos que hacia 1972 compramos por correo una maqueta de KRAFT del Me-109 en madera y con motor a gomas. Su montaje fue un desastre y nunca voló pero proporcionó unas tardes muy entretenidas de montaje y fue todo un número subir a un autobús para ir a la casa de un amigo que vivía en el campo para intentar volar.
La maqueta era preciosa, pero cometí el error de pintarla y nunca me preocupé de ver si las alas estaban correctamente alineadas y si el modelo estaba equilibrado. Total que pesaba demasiado y tenía tendencia a ir al suelo a estrellarse, hasta que rompió un ala... Frustrante.
Pero...¡Qué sorpresa! Después de tantos años y ahí está el plano del Me-109 de Keil Kraft en http://www.outerzone.co.uk/download_this_plan.asp?ID=3944 . Gracias a que hay románticos incurables que han sabido poner a salvo este patrimonio aeronáutico y que lo ponen a disposición de los viejo pilotos de toda la vida. Yo ya me he bajado uno y pienso probar suerte con él...La Yago Aerospace nunca se rinde!!! Llegaremos! No sabemos a dónde, pero llegaremos!
Buceando por internet he encontrado más lugares con el plano de Keil Kraft, e incluso quien vende la caja de construcción ... Bueno vamos poco a poco...
Primero y para calentar motores ¿Qué tal si acudimos a nuestro proveedor de modelos de papel? Bien, vamos a FieddlersGreen!
La criatura ha pesado 12,5 gramos. Y...sí...tiene defectillos como todos los primeros modelos.
Vamos a probar con otra versión...esto está de vicio.
Este ya está un poco mejor y dió un peso de 13 gramos en la balanza.
Bueno, y por hoy lo dejamos...pero quedan pendientes los modelos de madera.
Un saludo desde la Yago Aerospace.
Tengo que arreglar este logo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar